sábado, 1 de octubre de 2011

Relación Metabolismo-Actividad Física y Gasto Energético

Relación Metabolismo-Actividad Física y Gasto energético
El estado de salud de una persona depende de lo bien nutridas que estén sus células, es decir si se cuenta con los nutrientes necesarios que somos responsables de administrar a través de la alimentación y nutrición. Entendiéndose la primera como un proceso voluntario que consiste en proporcionar alimentos al cuerpo e ingerirlos y la segunda como la absorción y utilización de los nutrientes contenidos en los alimentos.
La alimentación debe cumplir con tres funciones fundamentales:
·         Función plástica: Contribuye a la función formadora, estructural y renovadora de los tejidos de los organismos. 
·         Función reguladora: Proporcionar elementos que actúen modulando las reacciones bioquímicas del organismo.
·         Función energética: Proporcionar la cantidad de energía necesaria para tres procesos principales: metabolismo basal, efecto térmico de los alimentos y actividad física, cuya suma da como resultado el gasto energético.

Es por esto que la actividad física se relaciona íntimamente con los procesos metabólicos del organismo, es decir, el conjunto de las reacciones bioquímicas del organismo, que hacen posible el obtener la energía necesaria de los alimentos para la realización de las actividades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario